Los pacientes de cáncer suelen sufrir alteraciones en el apetito ocasionadas, en su mayoria, por el propio tumor y la medicación a la que están expuestos. El sentido del gusto se ve afectado y las pocas ganas de comer causa desnutrición en el paciente y gran pérdida de peso. Sin embargo, una tercera parte de los pacientes sufren desnutrición en el momento del diagnóstico, porcentaje que aumenta después del tratamiento quirúrgico y/o radio-quimioterapia.
Por tanto, la nutrición oncológica debe procurar que el paciente reciba los nutrientes suficientes para que el organismo funcione correctamente durante el tratamiento oncológico. De ahí que sea importante que se contemple la manera más fácil y cómoda de alimentar al paciente.
La nutrición oncológica se basa en aumentar la ingesta de proteínas y calorías, presentadas en cantidades pequeñas, a temperatura tibia o fría, con alimentos fáciles de digerir y muy nutritivos. Es muy importante que el paciente evite platos y alimentos difíciles de masticar o que estén cortados en trozos grandes. Tampoco se recomienda beber durante las comidas y debe propiciarse un ambiente distendido que mitigue el mal momento que puede suponer para el paciente alimentarse, ya que muchos pacientes con cáncer sufren problemas asociados al hecho de comer, tales como vómitos, náuseas o diarreas.
Disponible en Mérida, sujeto a disponibilidad de horario.
Via Zoom o Google Meet, tu locación no es un problema.
+52 981 118 3726
info@inmunosaludable.com
Mérida o Campeche - Consulta Online a toda la República.